Destellos de Europa con Dubai y Abu Dhabi

Duración

15 días

Categoría

Circuitos en Europa

Ubicación

Anzio, Ciudad metropolitana de Roma Capital

Explorar Europa, junto con la grandiosidad de Dubai y Abu Dhabi, es sumergirse en un viaje que fusiona lo antiguo con lo ultramoderno. Comenzando en París, la ciudad de la luz, se despierta la elegancia clásica en cada esquina, desde la Torre Eiffel hasta los bulevares históricos.

El circuito se despliega hacia Praga, donde la arquitectura gótica y barroca embriaga los sentidos. Luego, los Alpes suizos reciben con sus paisajes alpinos de ensueño, una pausa tranquila en medio de la naturaleza exuberante.

La travesía continúa con la mística de Venecia, la ciudad de los canales y los secretos entre sus callejones. Desde allí, un salto hacia Dubai y Abu Dhabi revela un contraste vertiginoso: las imponentes estructuras, la opulencia del desierto y la modernidad extravagante de los Emiratos Árabes Unidos.

La majestuosidad del Burj Khalifa, los lujosos centros comerciales y el legado cultural fusionado con la vanguardia tecnológica impresionan a cada paso. En Abu Dhabi, la Gran Mezquita Sheikh Zayed y la isla de Saadiyat con su arte y cultura contemporánea despiertan la admiración.

Este circuito es un ballet de contrastes y armonías, desde la riqueza histórica de Europa hasta el esplendor futurista de los Emiratos. Culturas milenarias se entrelazan con la modernidad deslumbrante en un viaje que cautiva, educando sobre los distintos matices de nuestro mundo en constante cambio. Es una sinfonía de experiencias que abrazan la diversidad cultural y paisajística, dejando una huella indeleble en cada corazón viajero.

Incluye/No Incluye

  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno buffet

  • Traslados de llegada y salida

  • Seguro turístico

  • Tasas de estancia

  • Vuelos

  • Vuelos domésticos

Recomendaciones

Pasaporte actualizado

Itinerario

Día 1

    (Lunes) AMERICA-ROMA Salida en vuelo intercontinental hacia Roma. Noche a bordo.

Día 2

    (Martes) ROMA Llegada al aeropuerto internacional de Roma Ciampino/Fuimicino. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

Día 3

    (Miércoles) ROMA Alojamiento y desayuno. A primera hora de la mañana iniciaremos nuestra visita panorámica de la Roma Imperial con los Foros Imperiales, Coliseo, Arco de Constantino, Termas de Caracalla, Circo Máximo… Al finalizar la visita asistiremos a la AUDIENCIA PAPAL (si el Santo Padre se encuentra en el Vaticano). Resto de la mañana para visitar opcionalmente, los famosos Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, con los frescos de Miguel Angel y el interior de la Basílica de San Pedro, todo ello utilizando nuestras reservas exclusivas, que le evitarán largas esperas en el ingreso. Por la tarde podrá realizar una visita opcional para conocer la Roma Barroca, con sus famosas fuentes, plazas y palacios papales, desde los que se gobernaron los Estados Pontificios.

Día 4

    (Jueves) ROMA Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales, en el que recomendamos efectuar, opcionalmente, la excursión a Nápoles, con breve recorrido panorámico. Capri, mítica isla que cautivó a los Emperadores Romanos, por sus bellezas naturales y Pompeya, antigua ciudad romana sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79, para conocer los mejores restos arqueológicos.

Día 5

    (Viernes) ROMA-FLORENCIA (275 kms) Desayuno. Salida hacia la Toscana y llegar a su capital, Florencia. Visita a pie de esta ciudad, rebosante de Arte, Historia y Cultura, por donde pasaron grandes artistas como Miguel Angel o Dante Alighieri. Conoceremos sus importantes joyas arquitectónicas: la Catedral de Santa María dei Fiori, con su bello Campanile y el Baptisterio con las famosas puertas del Paraíso de Ghiberti, la Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio…. Alojamiento.

Día 6

    (Sábado) FLORENCIA-VENECIA (256 kms) Desayuno. Salida hacia la bella ciudad de Venecia. Llegaremos al Tronchetto para embarcar hacia la Plaza de San Marcos, donde comenzaremos nuestra visita panorámica a pie, de esta singular ciudad construida sobre 118 islas con románticos puentes y canales, admirando la magnífica fachada de la Basílica de San Marcos, su Campanario, Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros... Tiempo libre. Posibilidad de realizar un paseo opcional en Góndola por los canales y una exclusiva navegación por la Laguna Veneciana. Alojamiento.

Día 7

    VENECIA-LUCERNA-ZURICH (590 kms) Desayuno. Salida para cruzar la frontera con Suiza y llegar a Lucerna, ciudad medieval situada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, famosa por su bello puente de madera, uno de los más antiguos de Europa. Tiempo libre. Opcionalmente podrá realizar una excursión a la región alpina Klewenalp-Stockhütte (1.593 mts), ascendiendo en el teleférico aéreo más largo de la Suiza Central, que nos llevará al corazón de los Alpes. Continuación a Zúrich, importante centro financiero de Suiza. Alojamiento.

Día 8

    (Lunes) ZURICH-BASILEA-PARIS (595 kms) Desayuno. Salida hacia la ciudad cultural de Basilea, situada a orilla del rio Rhin. Breve tiempo libre. Una vez cruzada la frontera con Francia seguiremos nuestro viaje hacia París. Alojamiento. Esta primera noche se podrá realizar una visita opcional de París Iluminado para familiarizarse con la bella capital francesa.

Día 9

    (Martes) PARIS Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, Palacio Nacional de los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada en los Campos de Marte para fotografiar la Torre Eiffel. Por la tarde recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines. Por la noche, opcionalmente, podrá asistir a uno de los famosos espectáculos de Paris Latin o Lido.

Día 10

    (Miércoles) PARIS Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales. Recomendamos, por la mañana, realizar alguna excursión opcional, visitando el barrio de Montmartre o barrio Latino y un crucero por el rio Sena, o una excursión opcional de día completo a la ciudad de Brujas, en Bélgica, donde podrá disfrutar de un crucero por los canales, en esta romántica ciudad, en época de verano y en invierno se sustituirá por la visita al Ayuntamiento Medieval.

Día 11

    (Jueves) PARIS-DUBAI (avión) Desayuno y traslado al aeropuerto para salir hacia Dubái (boleto aéreo no incluido). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12

    (Viernes) DUBAI Desayuno. Mañana libre. Por la tarde salida del hotel sobre las 15-15:30 hrs para tomar la excursión de los Land Cruisers, un excitante trayecto por las fantásticas dunas del desierto Emirati. Podrán tomar fotos únicas de la puesta del sol árabe y una vez que este desaparezca detrás de las doradas dunas, nos dirigiremos a nuestro campamento ubicado también en pleno desierto. El olor a la fresca Brocheta de cordero a la parrilla, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, le harán disfrutar de una autentica e inolvidable noche beduina. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina, le mostrará el antiguo arte de la Danza del Vientre. También podrán hacer Sandboard, paseo en camello y tatuajes de henna, todo se encuentran incluido junto con el agua, refrescos, té y café. Regreso al hotel sobre las 21:30 hrs. Alojamiento.

Día 13

    (Sábado) DUBAI Desayuno. Visita de la ciudad. Salida hacia la zona de Deira, donde se visitará el Museo de Dubái. Pasaremos por el mercado de las especies y el mercado del oro, atravesando el canal con las famosas “Abras”, las barcas típicas de los primeros pescadores de los Emiratos. Continuaremos con el barrio Jumeirah, donde encontraremos las mansiones típicas de los Emiraties. Haremos una parada para sacar fotos de la Mezquita de Jumeirah y en el Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo. Pasaremos por la avenida principal Sheik Zaed Road donde veremos el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Tarde libre. A las 19:30 hrs salida para disfrutar de una exquisita cena (buffet internacional) a bordo de un Dhow tradicional, navegando durante dos horas por la Marina de Dubai apreciando todas sus vistas, los rascacielos iluminados y la nueva isla Blu Waters con el impresionante Dubai Eye. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 14

    (Domingo) DUBAI-ABU DHABI-DUBAI Desayuno. Salida hacia Abu Dhabi. Pasaremos por el puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo, realizado por el hombre, hasta la capital de UAE. Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo, así como su tumba. Seguiremos hasta el puente de Al Maqta pasando por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el área de los ministros. Llegada a la calle Corniche, comparada con Manhattan por su Skyline. Almuerzo buffet internacional en restaurante de hotel 5*. Parada para fotos en el hotel Emirates Palace. Continuamos a Al Batee área, donde se encuentran los palacios de la familia Real. Parada en el Heritage Village, una reconstrucción de un pueblo de oasis tradicional que ofrece una visión interesante del pasado del emirato. Los aspectos tradicionales de la forma de vida del desierto, que incluyen una fogata con cafeteras, una tienda de campaña de pelo de cabra y un sistema de riego falaj, se exhiben atractivamente en el museo abierto. Por último, al regresar a Dubái pasamos por el parque de Ferrari (entrada no incluida) para sacar fotos o hacer compras (20 minutos). Llegada a Dubái. Alojamiento.

Día 15

    (Lunes) DUBAI Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.