De Roma a Paris

Duración

17 días

Categoría

Circuitos en Europa

Ubicación

París, Región Metropolitana de Santiago

Desde la majestuosidad de Roma hasta la elegancia de París, un viaje que conecta dos de las capitales más emblemáticas de Europa es un periplo que encierra siglos de historia, arte y cultura.

Roma, la Ciudad Eterna, es el punto de partida. Con sus monumentos imponentes, como el Coliseo, el Foro Romano y el Vaticano, esta metrópolis respira la grandeza del Imperio Romano y el legado del Renacimiento. Los callejones empedrados de Trastevere y las plazas llenas de vida ofrecen una experiencia inigualable.

El recorrido continúa hacia Florencia, cuna del Renacimiento, donde las obras maestras de Miguel Ángel y Botticelli se exhiben en la Galería Uffizi y la magnífica cúpula de Brunelleschi domina el horizonte.

Venecia, la ciudad de los canales, invita a sumergirse en su encanto romántico. Los paseos en góndola por los canales y la atmósfera única de la Plaza de San Marcos son experiencias que quedan grabadas en la memoria.

El viaje se adentra en los Alpes y llega a Lucerna, una ciudad suiza que ofrece vistas espectaculares de lagos y montañas. Luego, la ruta se dirige a París, la Ciudad de la Luz. La majestuosidad de la Torre Eiffel, la historia plasmada en el Louvre y el ambiente bohemio de Montmartre hacen de París un destino inolvidable.

Este circuito de Roma a París es un viaje a través de los pilares de la civilización europea: la Roma antigua, el Renacimiento italiano y la sofisticación parisina. Es un recorrido por paisajes cambiantes, desde las colinas italianas hasta los Alpes suizos, que culmina en una urbe que encarna el arte, la moda y la gastronomía de Europa. Cada etapa es un capítulo en la historia y la cultura del continente, dejando una huella profunda en quienes tienen el privilegio de emprenderlo.

Incluye/No Incluye

  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno buffet

  • Traslados de llegada y salida

  • Guía acompañante profesional durante el recorrido en bus

  • Seguro turístico

  • Tasas de estancia

  • Vuelos

  • Vuelos domésticos

Recomendaciones

Pasaporte actualizado

Itinerario

Día 1

    (Jueves) AMERICA-ROMA Salida en vuelo intercontinental hacia Roma. Noche a bordo.

Día 2

    (Viernes) ROMA Llegada al aeropuerto de Roma Ciampino/Fiumicino. Traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

Día 3

    (Sábado) ROMA Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la Ciudad Imperial, Piazza Venecia, Foros Imperiales, Coliseo, Arco de Constantino, Circo Máximo, y la imponente Plaza de San Pedro en el Vaticano. Posibilidad de visitar, opcionalmente, los famosos Museos Vaticanos, Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Angel y el interior de la Basílica de San Pedro, utilizando nuestras reservas exclusivas, evitará así las largas esperas de ingreso. Resto del día libre.

Día 4

    (Domingo) ROMA Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales, en el que recomendamos efectuar, opcionalmente, la excursión a Nápoles, con breve recorrido panorámico. Capri, mítica isla que cautivó a los Emperadores Romanos, por sus bellezas naturales y Pompeya, antigua ciudad romana sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79, para conocer los mejores restos arqueológicos.

Día 5

    ROMA-PISA-NIZA (710 kms) Desayuno y salida hacia Pisa con tiempo para conocer la Plaza de los Milagros, donde podremos contemplar el conjunto monumental compuesto por la Catedral, Baptisterio y el Campanile, la famosa Torre Inclinada. Continuación por la incomparable autopista de las flores hacia Niza, capital de la Costa Azul. Alojamiento. Posibilidad de participar en una excursión opcional para conocer el Principado de Mónaco visitando la parte histórica así como la colina de Montecarlo donde se encuentra su famoso casino.

Día 6

    (Martes) NIZA-BARCELONA (665 kms) Desayuno. Salida bordeando la Costa Azul y atravesando la región de la Provenza Francesa llegaremos, cruzando la frontera española, a la ciudad de Barcelona. Breve recorrido panorámico a través de sus famosas Avenidas, para admirar el contraste entre la parte medieval y el modernismo catalán, conociendo sus edificios más representativos, Casas Batlló, Amatller, Morera, Milá, Sagrada Familia… Alojamiento.

Día 7

    (Miércoles) BARCELONA-ZARAGOZA-MADRID (635 kms) Desayuno. Salida hacia Zaragoza. Breve parada para conocer la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Posteriormente continuación a Madrid. Alojamiento.

Día 8

    (Jueves) MADRID Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de sus más importantes avenidas, plazas y edificios. Resto del día libre para compras o actividades personales. Recomendamos una excursión opcional a la monumental ciudad de Toledo.

Día 9

    MADRID-BURDEOS (693 kms) Desayuno y salida con dirección al norte de España vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera francesa y cruzando los Pirineos llegaremos a la ciudad de Burdeos, capital de Aquitania y Patrimonio de la Humanidad, importante región vinícola. Alojamiento.

Día 10

    BURDEOS-VALLE DEL LOIRA-ORLEANS (450 kms) Desayuno. Salida vía Poitiers y Tours, donde se inicia un breve recorrido por el fértil Valle del Loira. Breve parada en Amboise para admirar su impresionante castillo y disfrutar de la ciudad medieval, donde habitó Leonardo da Vinci. Continuación hacia el castillo de Chambord, tiempo libre para conocer uno de los máximos exponentes arquitectónicos de este valle. Posteriormente continuación a Orleans, ciudad de Juana de Arco. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 11

    (Domingo) ORLEANS-CALAIS-DOVER-LONDRES (572 kms) Desayuno. Salida hacia el puerto de Calais, donde se embarcará en el ferry para cruzar el Canal de la Mancha. Desembarque en el puerto inglés de Dover y continuación en nuestro autobús hasta llegar a Londres. Alojamiento.

Día 12

    Día 12º (Lunes) LONDRES Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de esta ciudad cosmopolita para conocer los lugares de mayor interés como las Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Plaza de Trafalgar, Picadilly Circus, Palacio de Buckingham con el cambio de la Guardia Real si el tiempo lo permite. Resto del día libre. Les recomendamos efectuar una excursión opcional para conocer el Castillo de Windsor, considerado como la mayor fortaleza habitada del mundo y foco histórico de Inglaterra, situado a 50 kms de la capital. Regresando a la ciudad visitar su parte más antigua, destruida en el incendio de 1666, para conocer la City de Londres, centro financiero mundial, Catedral de San Pablo, el famoso Puente de la Torre, y la fortaleza más antigua de Inglaterra: la Torre de Londres.

Día 13

    (Martes) LONDRES Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales, para seguir conociendo una de las capitales más animadas del mundo, realizar compras en sus afamados comercios o visitar algunos de sus museos.

Día 14

    (Miércoles) LONDRES-DOVER-CALAIS-PARIS (405 kms) Desayuno y salida hacia Dover para abordar el ferry y cruzar el Canal de la Mancha hacia Calais, ya en territorio francés continuaremos en nuestro autobús hacia Paris. Alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita de “París iluminado” y un crucero por el Sena.

Día 15

    (Jueves) PARIS Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, Palacio Nacional de los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada en los Campos de Marte para fotografiar la Torre Eiffel. Por la tarde recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines. Por la noche, opcionalmente, podrá asistir a uno de los famosos espectáculos de Paris Latin o Lido.

Día 16

    (Viernes) PARIS Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales. Recomendamos, por la mañana, realizar nuestra excursión opcional, visitando el barrio de Montmartre o barrio Latino, así como el Museo del Louvre, con obras tan importantes como “La Mona Lisa”, “La Victoria de Samotracia”, o “La Venus de Milo”. Asimismo, podrá continuar descubriendo otros rincones con encanto de esta ciudad cosmopolita.

Día 17

    (Sábado) PARIS Desayuno y fin de los servicios.