A partir de
$ 19,599.81 MXN

Roma y Costa Amalfitana

**Explorando la Eterna Roma y la Deslumbrante Costa Amalfitana: Un Circuito Inolvidable** En el sur de Italia, se encuentran dos destinos turísticos que desbordan historia, belleza y encanto: Roma y la Costa Amalfitana. Un circuito que combina la majestuosidad de la Ciudad Eterna con la impresionante costa mediterránea es una experiencia única que promete inolvidables recuerdos para los viajeros más exigentes. Comenzando en Roma, la capital de Italia, nos adentramos en un mundo de antiguas ruinas, arquitectura imponente y una rica herencia cultural. El Coliseo, el Foro Romano y el Panteón son solo algunos de los tesoros que nos trasladan a la época del Imperio Romano. Caminar por las callejuelas empedradas y descubrir las plazas históricas nos permite sentir el latido del corazón de esta ciudad eterna. El Vaticano, con su impresionante Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, nos transporta al epicentro de la cristiandad y nos maravilla con obras de arte icónicas, como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Después de sumergirnos en la esencia de Roma, partimos hacia la Costa Amalfitana, una maravilla natural de la costa italiana. Rodeada de acantilados impresionantes y el azul cristalino del mar Mediterráneo, esta región deslumbra a cada paso. Positano, con sus pintorescas casas escalonadas, y Amalfi, con su catedral medieval, son solo algunos de los encantadores pueblos costeros que encontraremos en nuestro camino. Los paisajes impresionantes se entrelazan con una exquisita oferta gastronómica. Los sabores de la cocina italiana toman protagonismo: limones de Amalfi, mariscos frescos y auténtica pizza napolitana se convertirán en deleites para nuestro paladar. Un paseo en barco por la costa nos permitirá descubrir calas escondidas y cuevas marinas, como la famosa Grotta dello Smeraldo. Aquellos que busquen una experiencia de aventura pueden recorrer el sendero de los Dioses, un camino panorámico con vistas impresionantes. Con su encanto incomparable, Roma y la Costa Amalfitana ofrecen un circuito equilibrado entre historia, cultura y naturaleza. Desde los vestigios de la antigua Roma hasta la asombrosa belleza costera, este viaje promete una inmersión total en los encantos de Italia. En resumen, un circuito que combina la magia de la Ciudad Eterna con el esplendor costero de la Costa Amalfitana es una experiencia verdaderamente inolvidable. Descubrir la riqueza histórica y cultural de Roma, y luego dejarse cautivar por la espectacular costa mediterránea, es un viaje que satisfará los deseos de cualquier viajero ávido de belleza y maravilla. ¡Prepárate para vivir una experiencia que quedará grabada en tu corazón para siempre!

Recomendaciones

  • Pasaporte actualizado
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno buffet
  • Traslados de llegada y salida
  • Guía acompañante profesional durante el recorrido en bus
  • Visitas panorámicas con guía local en París, Florencia, Roma y multitud de visitas con nuestro guía correo
  • Paseo por el barrio del Trastevere en Roma
  • Seguro turístico
  • Tasas de estancia
  • 1
    Día 1
      Día 01 (Jueves) Roma. Llegamos a Europa Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. A las 17:30 hrs, tendrá lugar la reunión con el guía en la recepción del hotel donde conoceremos al resto de participantes. Visitas Opcionales: Roma Barroca y/o Cena Especial con música.
  • 2
    Día 2
      Día 02 (Viernes) Roma. La eterna, la imperial, la cristiana Desayuno. A primera hora podremos realizar la Visita Opcional: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Después, todos realizaremos la Visita panorámica recorriendo el Lungotevere, Porta Portese, la Pirámide, Porta Ostiense, Termas de Caracalla, St. María la Mayor, San Juan de Letrán, Coliseo, Foros Imperiales, Plaza Venecia, Teatro Marcello, Circo Massimo, Boca de la Verdad, para terminar en el Campidoglio. Paseo incluido al barrio del Trastevere. Tarde libre. Visita Opcional: Coliseo y Foros Romanos. Alojamiento.
  • 3
    Día 3
      Día 03 (Sábado) Roma – Nápoles - Capri – Sorrento – Salerno (Cava De´Tirreni) Nos vamos hacia el Sur Desayuno y salida a primera hora a Nápoles para embarcar en ferry hacia Capri. Llegada y visita de la isla cuya Piazzetta Central, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, está llena de tiendas lujosas, restaurantes caros y paparazzi a la caza de celebridades. Paseo en barco a lo largo de una parte de la costa para admirar las grutas y farallones que la fuerza del mar ha esculpido en la isla a lo largo de los años. Almuerzo y salida en ferry a Sorrento. Breve visita de esta ciudad de origen romano que aún conserva el antiguo trazado de sus calles. Continuación en autocar a Salerno. Alojamiento.
  • 4
    Día 4
      Día 04 (Domingo) – Salerno (Cava De´Tirreni) - Positano – Amalfi - Salerno (Cava De´Tirreni) Bañada por el Mar Tirreno Desayuno y traslado al puerto de Salerno donde embarcaremos en un crucero costero por la costa Amalfitana. Tras una hora de navegación llegada a Positano, el balcón más bello de Italia y auténtica reina de la Costa Amalfitana. luce sus casas de bóvedas claustrales en una estampa siempre ligada al mar y al vértigo de la colina. Paseo por la ciudad y salida hacia Amalfi cuya figura principal es la Piazza del Duomo y su impresionante Catedral de Sant’Andrea la cual visitaremos. Almuerzo y tiempo libre. Por la tarde regreso a Salerno Alojamiento.
  • 5
    Día 5
      Día 05 (Lunes) Salerno (Cava De´Tirreni) – Pompeya – Nápoles – Roma El Vesubio y sus víctimas … Desayuno y traslado a Pompeya para visitar las excavaciones de la antigua ciudad romana, sepultada por la erupción del Vesubio. Salida hacia Nápoles y visita panorámica de la ciudad, situada en la bahía que lleva su mismo nombre, es la ciudad más poblada del sur de Italia. Finalizada la visita regreso a Roma. Alojamiento
  • 6
    Día 6
      Día 06 (Martes) Roma - Ciudad de origen Vuelta a casa Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.